Oscar Mangione

“Tengo la suerte de haber sido convocado hace muchos años por gente del campo de la salud en Ecuador y a partir de allí he logrado varias experiencias en distintos campos. Uno de ellos el campo de la clínica atendiendo pacientes, otro de ellos es el campo académico dando conferencias acerca del problema de salud mental y en particular del problema de adicciones y problemáticas con abuso de sustancias. Además he atendido a gran cantidad de pacientes y he tenido la suerte de que el público ecuatoriano confie en mi propuesta y me he apoyado en profesionales de ecuador que me han ayudado muchísimo a difundir e insertar esta metodología de tratamiento, propuesta que por otra parte he difundido en colegios como el Alemán, colegio Torremar o la Universidad del espíritu santo y en la Universidad de Quito en este país.»

A partir de la derivación de pacientes desarrollamos una metodología de tratamiento diferente implementada en buenos aires desde hace más de treinta y cinco años novedoso y efectivo. A partir de esta cuestión la demanda de tratamientos no ha cesado desde hace años.

Estas derivaciones que se realizan casi de forma espontánea me ha permitido, desde hace 20 años, visitar varias veces al año Guayaquil, contactarme con pacientes para realizar estos tratamientos a partir de la derivación de colegas y la difusión boca boca de este tipo de tratamientos.

En la actualidad, nos estamos instalando oficialmente en la ciudad de Guayaquil con un equipo de profesionales altamente capacitados. Contamos con una oficina de admisión de pacientes con trastornos de conducta que abarquen la problemática de la salud mental en general y en particular del tema de abuso de sustancias pero también problemas vinculares familiares y otros problemas serios que probablemente requieran internación como así también casos que requieran un manejo ambulatorio para su análisis personal.
Contamos con un equipo formado en buenos aires que sigue mis preceptos, desarrollado a partir de todos estos años y estamos en condiciones de ofrecer al público de Guayaquil un tratamiento que tiene la particularidad de ser muy efectivo con respecto a las respuestas, muy novedoso e intenso de modo tal que no se haga demasiado largo y que el paciente y la familia no tengan la dificultad de tener que ir y volver, entrar y salir del tratamiento muchísimas veces sin éxito. Trabajamos con ellos de forma definitiva.
Para ello tenemos un equipo de admisión dirigido por el Dr. Oscar Mangione. En Ecuador, se realizan admisiones por la Dra. Noralma Ceballos Vera con quien trabajamos desde hace quince años. Yo estaré presente en las sesiones de admisión en la recepción y análisis de las problemáticas que la familia, las parejas, los padres y los hijos planteen.
Una vez definidos los distintos niveles de problemática, no se ofrecen tratamientos estándar sino que estableceremos lo que nosotros llamamos tratamientos de diseño personalizados acorde al momento de la evolución de cada patología, al cuadro particular de cada paciente y a la capacidad de respaldo familiar.

Le ofrecemos al paciente un tratamiento en Buenos Aires de primera calidad. No se internan pacientes en comunidades ni en instituciones psiquiátricas en donde se mezclan los cuadros.
Esto suele ser traumático para el paciente.

Tenemos unidades ambientales que son departamentos modernos con piscina con gimnasio o fincas según el tipo de cuadro donde puede recibir sus tratamientos con acompañamientos terapéuticos de diseño a medida de cada paciente.
Tratamientos individuales psicoanalíticos control psiquiátrico y actividades que sirven para hacer un seguimiento profundo del paciente en toda su estadía en Buenos Aires.

Semanalmente haremos una evaluación de la evolución clínica del paciente, hacemos una devolución a la familia y cuando llega el momento de alta tenemos constantemente un contacto con el paciente forma individual y en forma grupal, atendemos las preguntas y las dificultades que pueda presentar en la familia la reinserción de ese paciente en su vida social.

Les ofrecemos este servicio a ustedes en un lugar accesible de la ciudad de Guayaquil. Aquí tendremos permanentemente personal recibiendo sus consultas.

No se trata sólo de una hotelería con una contención del paciente, sino de un abordaje muy intenso que termine con el problema, que asesore a la familia, que se medica al paciente razonablemente y personalizadamente.

Estamos muy contentos y muy seguros de la eficacia de nuestro tratamiento,
nos encontramos con el interés de ustedes para contactarse con nosotros.